![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_5-aCfB7v_ee_kicbrI7TqovTfdMGy0dbPWLiADpHiFxp0PmNzpxl8W5AQEnb2AVz5Os6AdlLagBEB_eudyHQElfZqsIddheI0V8mr72ZE593AoPqO1Jh-J8cSEaus_0-sAa_8bvDymRx/s400/presentacion.super8-gr.jpg)
Es la crónica de algo que, tarde o temprano, tenía que ocurrir. Es algo que los viejos, sobre todo, y jóvenes fanáticos del buen fútbol estaban esperando que se llevara a cabo, ya que, si bien existía, no estaba bien organizado como apartir de ahora.
Así como en la mayoría de los deportes populares existen ligas senior muy bien organizadas, como por ejemplo el golf y el tenis, en donde los jugadores ya retirados practican el deporte con el calendario casi igual al de los profesionales, se creo el Campeonato de futbol senior en Argentina.
Además, si bien este torneo se creo con la idea de que la gente pueda volver a ver a las grandes figuras que dejaron su sello marcado en la historia del fútbol argentino y que de paso se aproveche para hacer movidas solidarias, también se creo para aquellos futbolistas que les resulta difícil colgar los botines: “Enzo (Francescoli) me dijo que hay muchachos que la están pasando mal”, contó Cecilio Flematti, periodista y empresario, al diario Ole.
Los principales culpables de esta movida futbolera son
Los equipos que participaran son Independiente, Boca, River Plate, San Lorenzo, Racing, Huracán, Vélez y Argentinos Junior, en donde participaran 160 ex profesionales, entre los que resaltan: Ricardo Enrique Bochini, Enzo Francescoli, Luis Islas, Fernando Redondo, Roberto Trotta, Carlos “el colorado” Mc Allister, Christian Bassedas, Ramón Ismael Medina Bello, Mariano Dalla Libera y Gerardo Reinoso.
El inicio del primer partido del torneo será el próximo domingo a las 13hs y lo harán Independiente-Boca en la cancha de Brown de Adrogue, donde el pasado 22 de junio jugaron un amistoso River 1- Boca 1 ante un marco de 6000 espectadores.
Por último, los que quieran presenciar el partido pueden retirar sus entradas gratuitas en
Santiago Coni
No hay comentarios:
Publicar un comentario