Guerra de poderes
Por Santiago Coni
Luego de la ruptura del contrato que involucraba a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a Televisión Satelital Codificada (TSC), empresa que pertenece al Grupo Clarín y por lo cual contaba con la exclusividad de los Derechos de transmisión del fútbol argentino, se ha hecho mas “agresiva” y evidente la “guerra” entre el gobierno y dicha empresa.
Durante la tregua del paro agropecuario de abril de 2008 en nuestro país comenzó este conflicto entre estas dos partes (Gobierno-grupo Clarín) por las acusaciones de uno y otro sobre la libertad de expresión, el rol de monopolio de prensa en la información de actos e ideas de gobierno, y la supuesta tergiversación de imágenes acusadas de discriminatorias por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Desde ese comienzo, pero puntualmente luego de la rotura del contrato con la AFA, podemos ver las diferentes herramientas que usan cada parte para perjudicar al otro. Canal 13, perteneciente también al Grupo Clarín, luego del conflicto acostumbró a hacer, habitualmente, notas sobre los diferentes problemas que existen en el país, como por ejemplo el estado de los trenes y su traslado.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2u-gehZFtGVZf0GQv7MhAV6h-WvGQhEor1-6yNI19peZ7Edq272GASANNXyGD-_Ui2fih_6pQMUI3oh5g9felnMvgx7Ia8cO1iS40oibSLkvqZzQxaQTG6t5NYJ-odMhzfti9M6qbKCS-/s400/tyc-sports.jpg)
Por otra parte, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner también hace de las suyas, como por ejemplo haber hecho el contrato con la AFA que previamente había roto con TSC, o haberle enviado a ¡200! Inspectores a Clarín.
Las dos partes actúan de manera equivocada, ninguno quiere resignar nada, ¿Hasta que punto pueden llegar?,¿Hasta cuando seguirá este tire y afloje de ambas partes?,¿En cuanto nos pueden perjudicar a todos los argentinos?. Esas preguntas que parecen estar peleadas con las respuestas, son algunas de las cosas que los ciudadanos de este país nos preguntamos, pero seria bueno que ambas partes se dedicaran a lo suyo, uno hacer lo mejor para todos y los otros a informar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario